Sports

el Servicio Secreto de Estados Unidos comparte fotos inéditas de los atentados de 2001


Una foto compartida por el Servicio Secreto muestra el momento de la caída de una de las Torres Gemelas

@SecretService

Todo comenzó el pasado 6 de septiembre. “Una foto nunca antes vista tomada por un empleado del Servicio Secreto: las torres del World Trade Center después de que ambos aviones golpearan los edificios”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Servicio Secreto, junto a una imagen de los dos colosos poco después de ser blanco del peor atentado terrorista en Occidente de la historia reciente, el 11 de septiembre de 2001.

La agencia federal compartió esa imagen, que aclaran que les fue donada, para dar el puntapié a una serie de fotos de ese día y los días siguientes. “Algunas se han compartido antes y otras nunca se han visto”, escribieron.

Entre las fotos que compartieron hay una imagen del entonces director del Servicio Secreto, Brian Stafford, y otros miembros de la agencia en el Centro de Crisis poco después de los ataques. También muestran, por ejemplo, cómo quedó el estacionamiento de la antigua oficina del Servicio Secreto de Nueva York, ubicada en el World Trade Center, con limusinas blindadas llenas de escombros.

Además, hoy compartieron un trailer con el que anunciaron que mañana transmitirán en vivo entrevistas inéditas de “empleados actuales y anteriores del Servicio Secreto reflexionan sobre el 11 de septiembre y que honrarán las vidas perdidas, incluido Craig L. Miller”, el único agente del servicio que murió en el atentado.

A pedido de los familiares de las víctimas, el presidente Joe Biden ordenó el viernes pasado desclasificar en los próximos seis meses documentos todavía secretos de la investigación gubernamental sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

Cómo se gestó el 11 de Septiembre: una ola de atentados que costó menos de 500.000 dólares

“Cuando me postulé a presidente, me comprometí a garantizar la transparencia con respecto a la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, dijo Biden en un comunicado. “Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy honrando ese compromiso”.

Biden dijo que su decreto instruye al Departamento de Justicia y otras agencias a “supervisar una desclasificación de documentos” relacionados con la investigación del FBI.

Alerta en Estados Unidos

Estados Unidos advirtió hoy, a días del aniversario, sobre la posibilidad de que Al-Qaeda -responsable de esos atentados- retome operaciones en ese país asiático, luego del caótico retiro de las fuerzas estadounidenses.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió hoy que el grupo extremista que utilizó Afganistán como base de operaciones para atacar a Estados Unidos hace 20 años, podría intentar regenerarse en ese mismo territorio tras la retirada estadounidense que dejó a los talibanes en el poder.

11 de Septiembre: la historia de la argentina que fue rescatista tras el atentado y se llevó un “recuerdo” de los escombros

Austin lanzó la advertencia durante una improvisada rueda de prensa en la ciudad de Kuwait al final de una gira de cuatro días por los estados del Golfo Pérsico.

Dijo que Estados Unidos está preparado para evitar un regreso de Al-Qaeda en Afganistán, que supondría una gran amenaza para el país y el mundo. “Toda la comunidad está atenta para ver qué sucede y si Al-Qaida tiene la capacidad de regenerarse en Afganistán”, señaló.

“La naturaleza de Al-Qaeda y (del grupo Estado Islámico) es que siempre intentarán encontrar un espacio para crecer y regenerarse, ya sea allí, en Somalia o en cualquier otro espacio no gobernado”, agregó. “Creo que esa es la naturaleza de la organización”, remarcó.

Los talibanes habían proporcionado refugio a Al-Qaeda mientras gobernaban Afganistán entre 1996 y 2001 y se teme que esos vínculos -que nunca se rompieron- lleven a una situación similar con este nuevo régimen islamista.

Agencia ANSA

Source link: https://es-us.deportes.yahoo.com/11-septiembre-servicio-secreto-estados-183538531.html?src=rss
Back to top button