cineymedios

TEVE

Noticias

  FOX HARÁ LA SERIE "SANTA EVITA" - 18/10/16 - 18:39
En el marco de MIPCOM, FOX Networks Group Latin America confirmó hoy la adquisición de los derechos de “Santa Evita”, del escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, para desarrollar la primera serie basada en la novela de amplia repercusión internacional. 
Publicada en 1995, “Santa Evita” se convirtió en un best seller y ha sido traducido a múltiples idiomas. La magnética novela combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, transforma a cuantos se le acercan.
La serie tendrá ocho capítulos de una hora y será rodada durante el 2017.
 
FX ESTRENA "EL EXORCISTA", LA SERIE - 19/09/16 - 10:57

El viernes 23 de septiembre a las 23.00 hs, FX presenta en América Latina -la misma noche de su estreno en los Estados Unidos- "El Exorcista", la serie, un thriller psicológico que sigue a dos sacerdotes muy diferentes que abordan un horrible caso de posesión demoníaca. Dirigida por Rupert Wyatt ("El Origen del Planeta de los Simios") y protagonizada por Geena Davis ("Thelma & Louise"), el mexicano Alfonso “Poncho” Herrera y el reconocido actor inglés Ben Daniels.
Considerada como una de las películas de terror más grandes de todos los tiempos, “El Exorcista” rompió récords de taquilla y aterrorizó al público en todo el mundo. Ahora, más de cuatro décadas después, el horror regresa en formato de serie.



FX ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "THE STRAIN" - 23/08/16 - 13:03

El lunes 29 de agosto, a horas de su estreno en los Estados Unidos, FX estrenará en exclusiva en América Latina el primer episodio sin cortes de la nueva temporada del thriller “The Strain”, protagonizada por Corey Stoll y David Bradley. Basada en la “Trilogía de la Oscuridad” escrita por Chuck Hogan y el reconocido cineasta mexicano Guillermo Del Toro, quien además produce la serie, "The Strain" combina a la perfección los géneros de drama, terror y ciencia ficción.



MES DE DC EN WARNER - 31/03/16 - 10:43

Warner Channel presentará durante abril una serie de películas animadas producidas por DC Comics. El lunes 4 a las 20:30 (21:40 en HD) emitirá "Batman: Gotham Knight". El martes 5 a las 20:30 (21:50 en HD) "Batman: Year One". El miércoles 6 a las 20:35 (21:40 en HD) "Justice League: Doom". El jueves 7 a las 19:35 (20:50 en HD) "Superman vs The Elite". El viernes 8 a las 20:30 (21:35 en HD) "Batman: The Dark Knight Rises Returns Part 1".

 
ESPECIAL DE "PERIODISMO PARA TODOS" - 15/03/16 - 12:04

El próximo domingo 20 de marzo, a las 22 hs, canal 13 pondrá al aire un programa especial de "Periodismo para Todos" con la conducción de Jorge Lanata. La emisión estará dedicada al escándalo de corrupción que involucra al empresario Cristóbal López, su socio Fabián De Souza, la expresidente Cristina Fernández y su hijo Máximo.

 
 

Crítica

Hoy le damos a: EL LUCHADOR

EL LUCHADOR - Sábados 22:00 hs - A&E
El ensayista Carlos Monsiváis decía que la lucha libre mexicana era el circo romano de nuestros días. El público asiste a las arenas para hinchar por sus luchadores favoritos, sean rudos o técnicos, y así hacer la catarsis necesaria luego de una semana de trabajo y preocupaciones.
Fue Bretón el que dijo que México era un país surrealista. Sin dudas lo es. Solo en la tierra azteca puede un hombre caminar por la calle con una máscara cubriendo su rostro sin que alquien se sorprenda. Únicamente en México existe un sacerdote enmascarado. Sí, se llama Fray Tormenta y da misa con máscara, además de cuidar a sus "cachorros", jóvenes y niños a quienes rescata de la calle y les da cobijo en su iglesia. El Fray era luchador también y lo que ganaba lo destinaba a su obra.
Algo de todo esto pudo verse ya en los capítulos de "El Luchador" que la señal A&E transmite los sábados a las 22 hs. Se trata de un documental con algo de reality donde se sigue la vida cotidiana de cuatro luchadores estrellas del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre), empresa pionera en México conocida también como "la seria y estable".
Felino, Shocker, Rey Bucanero y Magnus son seguidos por la cámara, mostrados junto a sus familias, novias, hijos, amigos. Cada semana deben cumplir una misión encargada por el hombre de negro, un sujeto enmascarado que parece tener el poder total del CMLL y que propone a sus luchadores llevar adelante tareas tendientes a acercar al público a los estadios para que la lucha libre vuelva a tener el éxito de antaño.
Así se puede apreciar como Felino -miembro de una familia de luchadores encabezada por su padre, el hoy referí Pepe "tropicasas", y donde se lucen también sus hermanos "Negro" Casas y Heavy Metal- se preocupa por el futuro de sus hijos también luchadores y por su propia carrera que ya empieza la etapa final. Shocker por su parte nos muestra su devenir amoroso con una joven casi veinte años menor que él, al tiempo que ofrece el aspecto más doloroso de un luchador, el de las lesiones y como estas lo alejan de la lona y el fervor del público. Rey Bucanero debe lidiar con su trabajo y una esposa que no parece aceptarlo del todo. Y Magnus es el más joven y por lo tanto menos experimentado que debe comenzar a mostrar responsabilidad ante sus superiores.
El relato personal de cada uno de estos atletas del ring es bien dosificado con imágenes de sus luchas y la manera en la que encaran el cumplimiento de la misión asignada. Cada capítulo enseña algo sobre este deporte espectáculo por excelencia y ayuda a alimentar su mito. La música de IMS, de estilo garage, complementa de forma acertada el estilo camp que los realizadores eligieron para acompañar a la serie desde la gráfica y su sitio web.
Sería imposible encarar un programa de estas características si se desconociera el código interno de la lucha, si no se respetarán sus secretos y, mucho más aún, si no se estuviera dispuesto a aceptar sus leyendas, mitos y misterios.
Hasta el momento, con cinco capítulos emitidos, el saldo es positivo. Solo resta que alguna señal comience a emitir las galas que el CMLL brinda cada semana para la televisión. De esa forma los espectadores de "El Luchador" que todavía no hayan disfrutado de ellas podrán tener un panorama mucho más completo y esclarecedor sobre la vida de estos hombres que dejan todo sobre el ring.
Nuestra recomendación: En la lucha libre lo que importa es el espectáculo y no los resultados. Así debe disfrutarse esta serie, viendo el todo sin prejuicios con ganas de pasarla bien.



Este programa le pareció...

Excelente Muy bueno
Bueno Regular Malo

                Ver opiniones
Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos