cineymedios

TEVE

Noticias

  FOX HARÁ LA SERIE "SANTA EVITA" - 18/10/16 - 18:39
En el marco de MIPCOM, FOX Networks Group Latin America confirmó hoy la adquisición de los derechos de “Santa Evita”, del escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, para desarrollar la primera serie basada en la novela de amplia repercusión internacional. 
Publicada en 1995, “Santa Evita” se convirtió en un best seller y ha sido traducido a múltiples idiomas. La magnética novela combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, transforma a cuantos se le acercan.
La serie tendrá ocho capítulos de una hora y será rodada durante el 2017.
 
FX ESTRENA "EL EXORCISTA", LA SERIE - 19/09/16 - 10:57

El viernes 23 de septiembre a las 23.00 hs, FX presenta en América Latina -la misma noche de su estreno en los Estados Unidos- "El Exorcista", la serie, un thriller psicológico que sigue a dos sacerdotes muy diferentes que abordan un horrible caso de posesión demoníaca. Dirigida por Rupert Wyatt ("El Origen del Planeta de los Simios") y protagonizada por Geena Davis ("Thelma & Louise"), el mexicano Alfonso “Poncho” Herrera y el reconocido actor inglés Ben Daniels.
Considerada como una de las películas de terror más grandes de todos los tiempos, “El Exorcista” rompió récords de taquilla y aterrorizó al público en todo el mundo. Ahora, más de cuatro décadas después, el horror regresa en formato de serie.



FX ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "THE STRAIN" - 23/08/16 - 13:03

El lunes 29 de agosto, a horas de su estreno en los Estados Unidos, FX estrenará en exclusiva en América Latina el primer episodio sin cortes de la nueva temporada del thriller “The Strain”, protagonizada por Corey Stoll y David Bradley. Basada en la “Trilogía de la Oscuridad” escrita por Chuck Hogan y el reconocido cineasta mexicano Guillermo Del Toro, quien además produce la serie, "The Strain" combina a la perfección los géneros de drama, terror y ciencia ficción.



MES DE DC EN WARNER - 31/03/16 - 10:43

Warner Channel presentará durante abril una serie de películas animadas producidas por DC Comics. El lunes 4 a las 20:30 (21:40 en HD) emitirá "Batman: Gotham Knight". El martes 5 a las 20:30 (21:50 en HD) "Batman: Year One". El miércoles 6 a las 20:35 (21:40 en HD) "Justice League: Doom". El jueves 7 a las 19:35 (20:50 en HD) "Superman vs The Elite". El viernes 8 a las 20:30 (21:35 en HD) "Batman: The Dark Knight Rises Returns Part 1".

 
ESPECIAL DE "PERIODISMO PARA TODOS" - 15/03/16 - 12:04

El próximo domingo 20 de marzo, a las 22 hs, canal 13 pondrá al aire un programa especial de "Periodismo para Todos" con la conducción de Jorge Lanata. La emisión estará dedicada al escándalo de corrupción que involucra al empresario Cristóbal López, su socio Fabián De Souza, la expresidente Cristina Fernández y su hijo Máximo.

 
 

Crítica

Hoy le damos a: BOTINERAS

BOTINERAS - Martes a Jueves alrededor de las 23 hs - TELEFE
Un sórdido crimen amenaza con manchar la carrera de "el Chiqui" Flores (Nicolás Cabré), algo así como el crack del momento, y el astro no tiene mejor idea que volver a su país natal después de varios años de brillar en el extranjero. A la policía española se le ocurre montar una investigación paralela en Argentina y se vale de Interpol para ello. Aliados con el inspector de policía Arregui (Roberto Carnaghi) pergeñan un plan muy "original": infiltrar a una agente en el mundillo de las botineras, esas chicas que rondan a los futbolistas como las abejas a la miel. Pero no van a infiltrar a cualquier agente, no: van a elegir justo a la más huraña y marimacho (Romina Gaetani), que, para más detalles, no puede ni ver a las botineras ni a su "madama", la despampanante Giselle (Florencia Peña).
Mezcla de robo a "Miss Simpatía" (aunque Bullock no es la gran cosa, Romina Gaetani no da el piné para media Bullock y eso ya es un decir) y de comedia negra destiñendo a gris, con un toque de policial igualmente gris y una trama que pretende acercarse a la realidad o al menos abordar un par de puntos referidos al mundo del fútbol, la nueva propuesta de Sebastián Ortega y compañía carece de la chispa que sí demostraron tener "Los Exitosos Pells", pese a su bajón circunstancial sobre el final.
"Botineras" nace medio asfixiada, sin encontrar su registro en ninguno de los géneros propuestos y con actores que naufragan en diálogos horribles. ¿Qué necesidad había de torturar al pobre Roberto Carnaghi con líneas que avergonzarían a un aspirante a actor? El veterano le pone ganas, pero (al menos en los primeros episodios) su personaje desborda lugar común, facilismo, pocas ganas de trabajar. Y esa responsabilidad es de los guionistas.
Tal vez lo mejor hasta el momento (exceptuando el promisorio incio con una importante cantidad de personajes mediáticos haciendo de sí mismos), viene siendo el segmento casi despreciado de los entretelones de los jugadores: su intimidad, los vestuarios, las rivalidades y su evolución de promesas a cracks. Poca bolilla le dan a esto, empeñados en destacar la producción de las chicas plásticas de turno y las prometidas escenas "hot" (que parece ser la única motivación para poner el producto al aire, después de todo). Y después, está Florencia Peña. Que hace exactamente lo mismo que hizo en "La Niñera", en "Casados con hijos", en "Hechizada". Ya cansa esa interjección que mecha en cada frase (repetimos: en cada frase) constituida mayormente por carcajaditas y comentarios pretendidamente ingeniosos que es, más que una marca personal, una muletilla detestable. Alguien debería decirle que si alguna vez fue graciosa, o interpretativamente interesante, fue hace mucho tiempo y que definitivamente ya perdió el camino. Si a los cuarenta años no está dispuesta a reinventarse más que físicamente, podría prestar atención al hecho de que incluso sus más fieles espectadores han ido dándole la espalda prácticamente a todos los proyectos donde tuvo un rol central en los últimos tiempos, a menos que un fuerte elenco equilibre sus apariciones en primer plano. En "Botineras", esto aún no ocurre.
Nuestra recomendación: Hacer huelga de Telefé hasta que Florencia Peña desaparezca del prime time, y por qué no, de la televisión.



Este programa le pareció...

Excelente Muy bueno
Bueno Regular Malo

                Ver opiniones
Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos