cineymedios

TEVE

Noticias

  FOX HARÁ LA SERIE "SANTA EVITA" - 18/10/16 - 18:39
En el marco de MIPCOM, FOX Networks Group Latin America confirmó hoy la adquisición de los derechos de “Santa Evita”, del escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, para desarrollar la primera serie basada en la novela de amplia repercusión internacional. 
Publicada en 1995, “Santa Evita” se convirtió en un best seller y ha sido traducido a múltiples idiomas. La magnética novela combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, transforma a cuantos se le acercan.
La serie tendrá ocho capítulos de una hora y será rodada durante el 2017.
 
FX ESTRENA "EL EXORCISTA", LA SERIE - 19/09/16 - 10:57

El viernes 23 de septiembre a las 23.00 hs, FX presenta en América Latina -la misma noche de su estreno en los Estados Unidos- "El Exorcista", la serie, un thriller psicológico que sigue a dos sacerdotes muy diferentes que abordan un horrible caso de posesión demoníaca. Dirigida por Rupert Wyatt ("El Origen del Planeta de los Simios") y protagonizada por Geena Davis ("Thelma & Louise"), el mexicano Alfonso “Poncho” Herrera y el reconocido actor inglés Ben Daniels.
Considerada como una de las películas de terror más grandes de todos los tiempos, “El Exorcista” rompió récords de taquilla y aterrorizó al público en todo el mundo. Ahora, más de cuatro décadas después, el horror regresa en formato de serie.



FX ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "THE STRAIN" - 23/08/16 - 13:03

El lunes 29 de agosto, a horas de su estreno en los Estados Unidos, FX estrenará en exclusiva en América Latina el primer episodio sin cortes de la nueva temporada del thriller “The Strain”, protagonizada por Corey Stoll y David Bradley. Basada en la “Trilogía de la Oscuridad” escrita por Chuck Hogan y el reconocido cineasta mexicano Guillermo Del Toro, quien además produce la serie, "The Strain" combina a la perfección los géneros de drama, terror y ciencia ficción.



MES DE DC EN WARNER - 31/03/16 - 10:43

Warner Channel presentará durante abril una serie de películas animadas producidas por DC Comics. El lunes 4 a las 20:30 (21:40 en HD) emitirá "Batman: Gotham Knight". El martes 5 a las 20:30 (21:50 en HD) "Batman: Year One". El miércoles 6 a las 20:35 (21:40 en HD) "Justice League: Doom". El jueves 7 a las 19:35 (20:50 en HD) "Superman vs The Elite". El viernes 8 a las 20:30 (21:35 en HD) "Batman: The Dark Knight Rises Returns Part 1".

 
ESPECIAL DE "PERIODISMO PARA TODOS" - 15/03/16 - 12:04

El próximo domingo 20 de marzo, a las 22 hs, canal 13 pondrá al aire un programa especial de "Periodismo para Todos" con la conducción de Jorge Lanata. La emisión estará dedicada al escándalo de corrupción que involucra al empresario Cristóbal López, su socio Fabián De Souza, la expresidente Cristina Fernández y su hijo Máximo.

 
 

Crítica

Hoy le damos a: VALIENTES

VALIENTES - Lunes a viernes 21:45 - Canal 13
Amor, venganza (mmmñáh), suspenso (pero no tanto), desencuentros (muchos!!) y todos los lugares comunes posibles (el mecánico carilindo y recio que busca venganza, la chica humilde y trabajadora que es, sin saberlo, bastarda de un ricachón inescrupuloso,por ejemplo...). Y es sólo el comienzo. Esto es lo que promete la serie que estrena ell 13 en lugar de la costumbrista "Por amor a vos". Con el pretencioso y a la vez insulso nombre de "Valientes", una dupla poco convincente en los roles centrales y mucho presupuesto, Pol-Ka se la juega a una fórmula que a esta altura sólo ellos siguen probando con esperanzas de éxito.
La nueva tira con la que Canal 13 pretende recuperar el prime time se parece sospechosamente, en trama y en paralelismos protagónicos, a una novela mexicana que se transmitió por otro canal de aire no en una, sino en dos ocasiones. Tres hermanos buscando venganza por su padre que se enamoran justamente de tres hermanas, hijas del objeto de la venganza. Oh, qué original. Pero acá no se hizo. O sí?
Pero no nos precipitemos. Podríamos estar frente a un producto cuya calidad visual y puesta en escena superasen la berretada argumental. Después de todo, se la anuncia como "la primera serie en alta definición": (creo recordar que hace no mucho tiempo dijeron lo mismo de "Sin Código", una serie donde actuaban Suar y Cabré. Al final, es la primera o no?). Pero no. Ni las locaciones, ni la elección de la música, ni los cuadros escénicos difieren de algo que se haya visto antes ni justifica despliegue alguno. Que el público vaya a favorecer una serie sólo porque se ven mejor los zapatos de la Kloosterboer o porque los colores son más brillantes en su tele LCD de 32 pulgadas es ingenuo y ridículo.
Lo peor que le puede pasar a una tira es arrancar amarreteando, porque rara vez un espectador del nuevo milenio se engancha con una trama tan pobre, a menos que le prometan algo realmente interesante a futuro. No aprendieron nada de "Los Exitosos Pells", una serie que puso toda la carne al asador con una fórmula que si bien tampoco era un dechado de originalidad tenía el mérito de un buen puñado de giros y recursos a la hora de enganchar al espectador. Así le va.
Lo mejor de esta apuesta son, previsiblemente, Eleonora Wexler y Betiana Blum. Cuyos personajes (no resulta difícil adivinarlo) están llamados a crecer y devorarse la trama, en detrimento de otras figuras con más presencia en los créditos. La cuenta regresiva para el show del lomo trabajado en gimnasio ya comenzó, y es cuestión de tiempo (muy poco tiempo) para que las peores suposiciones se confirmen.
O no. Nos gustaría pensar en una producción atenta y versátil, con una autocrítica que les permita pegar el volantazo. Pero esto ya lo vimos y sabemos los bueyes con que se ara en la TV argentina a la hora de sacar un éxito rápido... y relativo.
Nuestra recomendación: Sólo para masoquistas y adolescentes afiebradas.



Este programa le pareció...

Excelente Muy bueno
Bueno Regular Malo

                Ver opiniones
Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos