cineymedios

TEATRO



Noticias

* MARTÍN BOSSI Y NITO MESTRE JUNTOS EN "BOSSI MASTER SHOW" - 27/03/17

El 12 de mayo será el estreno de "Bossi Master Show" en el escenario del Teatro Astral. Este nuevo show de Martín Bossi será un homenaje a los ídolos del rock argentino, en el que además se incluirán a famosas figuras del espectáculo argentino y de la política internacional.
El director musical del espectáculo será Nito Mestre, quien se reunirá -talento de Bossi mediante- con Charly García, en el ayer de Sui Generis.


* SE ESTRENA "PANAMÁ" - 08/04/16

Desde el jueves 7 de abril a las 21 hs ,y por 8 únicas funciones, en El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- se presenta "Panamá". Con dirección de Sandra Flomenbaum, la obra propone un acercamiento cinematográfico al universo poético de la escritora Jane Bowles. Con Gabriela Giusti, Guillermo Tassara, Maiana Vega y Celina González Del Solar


* HOMENAJE A PERLA SANTALLA - 30/03/16

El próximo martes 5 de abril a las 20, en el foyer del Teatro Nacional Cervantes se rendirá homenaje a la actriz Perla Santalla, quien a lo largo de 65 años de trayectoria conmovió al público con sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. La entrada es libre y gratuita.


* INAUGURACIÓN DEL TEATRO COLISEO PODESTÁ - 02/03/16
El Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el año de su 130° Aniversario, anuncia su apertura y lanzamiento de la programación 2016. Este año, el Teatro Municipal Coliseo Podestá bajo las órdenes de su nuevo Director General Gastón Marioni (Actor, dramaturgo, director multipremiado y docente teatral), estará signado por una nueva apertura en su visión, por una pluralidad de expresiones artísticas y culturales, y por una gran conciencia del cuidado que el teatro merece.
Teatro, música, ópera, danza e infantiles, son parte de la variada oferta que el público en general podrá disfrutar en el histórico y hermoso teatro, patrimonio Histórico Nacional de los Argentinos. También distintos ciclos se presentarán como "Ciclo Música al Mediodía", “Ciclo Gala de Musicales”, “Ciclo La Ciudad en Escena”, “Ciclo de Música de Cámara”, “Ciclo Diálogos en Escena” y “Ciclo Música Sinfónica”. Además se realizará la reinauguración del Museo José Juan Podestá, donde se realizarán visitas guiadas, habrá clases de teatro y talleres, convenios culturales, entre otros proyectos.

* EN ENERO, VUELVE LES LUTHIERS - 29/10/15

Viejos hazmerreíres” es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers, que se presentará en Buenos Aires los días viernes 15, sábado 16, jueves 21 y viernes 22 de enero a las 21 horas. Lo mejor de espectáculos memorables como “Los Premios Mastropiero”, “Todo por que rías”, “Por Humor al Arte”, “Lutherapia”, pero esta vez renovados para formar parte de una absurda transmisión de radio, la recordada y desopilante “Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia”.


Críticas

Potente melodrama

INCENDIOS

Con Ana María Picchio, Mariano Torre, Esmeralda Mitre, Jorge D´Elía, Daniel Aráoz y elenco - Escrita por Wajdi Mowawad - Dirección de escena y medios audiovisuales: Sergio Renán
Teatro Apolo, Avenida Corrientes 1372 - Funciones Miércoles, jueves y viernes 21:00 hs, Sábados 20:00 hs. y 22:30 hs - Domingos 20:00 hs

Los dos jóvenes hermanos, Simon y Janine, están frente al escribano. Deben notificarse del testamento que su madre dejó. Reciben además algunos objetos, entre ellos, dos cartas para ser entregadas a un padre y un hermano a los que no conocen. A partir de ese momento, los hermanos inician un viaje hacia el pasado, el de su madre -muda durante sus últimos cinco años de vida- y el del lugar donde esa mujer nació, creció, y luchó.
Nawal se llamaba. Era muy joven cuando en su Líbano natal, en medio de enfrentamientos entre milicias cristianas y musulmanas, dió a luz a un niño al que apenas pudo tener en brazos durante poco minutos antes de que se lo quitaran para llevarlo a un orfanato. Ante semejante desgarro, Nawal se prometió, y prometió a su abuela, que aprendería a leer, a escribir, a pensar; algo vedado para las mujeres del lugar, siempre sometidas.
Es Janine quien más se involucra con la historia de su madre, y quien viaja para conocerla más, a través de los lugares donde estuvo y de quienes la conocieron. Más averigua, más se sorprende y angustia. El viaje es revelador, y trágico.
Desde el inicio la trama es melodrámatica, con una densidad que va in crescendo conforme avanza la obra, hasta llegar a un clímax desgarrador, de una potencia dramática excepcional.
Sergio Renán ofrece una puesta impecable, con una escenografía móvil basada en andamios, con diferentes espacios, apoyados por tres pantallas de video que dan el marco apropiado a cada escena, y que además presentan tomas realizadas por el propio Renán, como complemento del relato.
Todo el elenco ofrece actuaciones destacables, desde las más breves participaciones hasta los roles protagónicos. Se nota la mano del director para contener a Esmeralda Mitre, ajustada en su papel, quien con Mariano Torre convencen como hermanos unidos en la tragedia.
Ana María Picchio se luce con un papel difícil, con el que debe pasar de una inocente joven a una combativa mujer madura, víctima de las más horribles vejaciones. De breve pero potente aparición, es el personaje a cargo de Daniel Aráoz, quien quiebra el relato, potencia el drama y conmueve, a la vez que aterra, con su formidable labor.
Una obra que habla sobre sobre el horror al que nos lleva la furia que sigue a la furia. Desgarradora, dura y de gran valor artístico.





Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos