cineymedios

TEATRO



Noticias

* MARTÍN BOSSI Y NITO MESTRE JUNTOS EN "BOSSI MASTER SHOW" - 27/03/17

El 12 de mayo será el estreno de "Bossi Master Show" en el escenario del Teatro Astral. Este nuevo show de Martín Bossi será un homenaje a los ídolos del rock argentino, en el que además se incluirán a famosas figuras del espectáculo argentino y de la política internacional.
El director musical del espectáculo será Nito Mestre, quien se reunirá -talento de Bossi mediante- con Charly García, en el ayer de Sui Generis.


* SE ESTRENA "PANAMÁ" - 08/04/16

Desde el jueves 7 de abril a las 21 hs ,y por 8 únicas funciones, en El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- se presenta "Panamá". Con dirección de Sandra Flomenbaum, la obra propone un acercamiento cinematográfico al universo poético de la escritora Jane Bowles. Con Gabriela Giusti, Guillermo Tassara, Maiana Vega y Celina González Del Solar


* HOMENAJE A PERLA SANTALLA - 30/03/16

El próximo martes 5 de abril a las 20, en el foyer del Teatro Nacional Cervantes se rendirá homenaje a la actriz Perla Santalla, quien a lo largo de 65 años de trayectoria conmovió al público con sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. La entrada es libre y gratuita.


* INAUGURACIÓN DEL TEATRO COLISEO PODESTÁ - 02/03/16
El Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el año de su 130° Aniversario, anuncia su apertura y lanzamiento de la programación 2016. Este año, el Teatro Municipal Coliseo Podestá bajo las órdenes de su nuevo Director General Gastón Marioni (Actor, dramaturgo, director multipremiado y docente teatral), estará signado por una nueva apertura en su visión, por una pluralidad de expresiones artísticas y culturales, y por una gran conciencia del cuidado que el teatro merece.
Teatro, música, ópera, danza e infantiles, son parte de la variada oferta que el público en general podrá disfrutar en el histórico y hermoso teatro, patrimonio Histórico Nacional de los Argentinos. También distintos ciclos se presentarán como "Ciclo Música al Mediodía", “Ciclo Gala de Musicales”, “Ciclo La Ciudad en Escena”, “Ciclo de Música de Cámara”, “Ciclo Diálogos en Escena” y “Ciclo Música Sinfónica”. Además se realizará la reinauguración del Museo José Juan Podestá, donde se realizarán visitas guiadas, habrá clases de teatro y talleres, convenios culturales, entre otros proyectos.

* EN ENERO, VUELVE LES LUTHIERS - 29/10/15

Viejos hazmerreíres” es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers, que se presentará en Buenos Aires los días viernes 15, sábado 16, jueves 21 y viernes 22 de enero a las 21 horas. Lo mejor de espectáculos memorables como “Los Premios Mastropiero”, “Todo por que rías”, “Por Humor al Arte”, “Lutherapia”, pero esta vez renovados para formar parte de una absurda transmisión de radio, la recordada y desopilante “Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia”.


Críticas

Vivan los cómicos!

BUENAS NOCHES, MUCHAS GRACIAS

Con Pablo Brichta, Campi, Daniel Campomenosi, Gabo Correa, Tomás Fonzi - Libro de Jim Geoghan - Versión de Fabián Stratas y Pablo Novak - Dirigida por Lía Jelín
Teatro Maipo, Esmeralda 443 - Miércoles, jueves, viernes y domingo 20:30 hs - Sábados 20:30 y 22:30 hs

Se presenta en la cartelera teatral porteña esta pieza en tres actos que constituye un homenaje a los grandes cómicos argentinos. Pocas veces una obra extranjera puede ser adaptada de manera tan cercana a nuestra idiosincracia. En el original, titulado "Only Kidding", las referencias son a Johnny Carson, Jerry Lewis y otros artistas del stand up estadounidense. Acá es inevitable asociar el show principal al de Tinelli, y no encontrar en los pasajes cómicos retazos de leyendas del humor como José Marrone, Dringue Farías o Tato Bores.
Cartucho es uno de los protagonistas, vive en una pieza sucia, arruinada, en una pensión de mala muerte. Espera que el teléfono suene mientras intenta escribir algo a máquina en un papel arrugado, rescatado del tacho de basura. Hasta esa pieza llega un joven guionista dispuesto a trabajar junto al viejo cómico, pero la relación no comienza bien. Cartucho añora los viejos tiempos, defiende su estilo humorístico contra el nuevo que propone el joven, y en el fragor de la disputa le enseña algunos de sus trucos, cómo dominar al público y también cómo es esa sensacion de estar ante un fracaso, solo, ante la multitud. En este primer acto Pablo Brichta se luce como el viejo cómico; en su interpretación, cargada de humor y drama por igual, logra pasar de una actuación al estilo Marrone a portar la máscara del payaso más triste. Tomás Fonzi luce solvente y con gracia como su contraparte.
Por otra paret, hay dos cómicos que se ganan la vida en un tugurio regenteado por un mafioso de poca monta. El conflicto entre los dos compañeros surge ante la propuesta del "manager" para participar en "El Show de Tito". Son Campi y Gabo Correa los que ponen el cuerpo en este tramo, con Daniel Campomenosi como tercero en discordia. Como sucede en toda la obra, la puesta en escena es ágil, con total aprovechamiento del escenario dentro de una escenografía de notable realización para cada cuadro y apropiado uso de la luz que, sin estridencias, apoya lo que la acción propone.
"El Show de Tito" es la meca para los cómicos, es el lugar donde se constata si se existe o no en el mundo del espectáculo; es la última esperanza para los que hace años son olvidados o para los que quieren despegar de una vez por todas.
La obra presenta las miseria de quienen solo pienasn en ascender, sin importar el otro. También, habla sobre la redención, el deseo de salir de la mugre para volver a ser alguien.
La directora Lía Jelin acierta al incluir un video entre acto y acto para recordar en imágenes a aquellos grandes del humor que hicieron reir a generaciones de argentinos. En la pantalla que cubre todo el escenario pasan los rostros de Luis Sandrini, Pepe Biondi, Jorge Luz, Alberto Olmedo, José Marrone, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Jorge Porcel y muchos otros. Para ellos es esta obra, en honor a la memoria de quienes afrontaron la difícil tarea de hacer reir, los que muertos de miedo se animaban a enfrentar a la multitud, sin red, sin más  armas que su gracia y talento. Armas que usan con destreza los protagonistas de "Buenas Noches, Muchas Gracias".





Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos