cineymedios

TEATRO



Noticias

* MARTÍN BOSSI Y NITO MESTRE JUNTOS EN "BOSSI MASTER SHOW" - 27/03/17

El 12 de mayo será el estreno de "Bossi Master Show" en el escenario del Teatro Astral. Este nuevo show de Martín Bossi será un homenaje a los ídolos del rock argentino, en el que además se incluirán a famosas figuras del espectáculo argentino y de la política internacional.
El director musical del espectáculo será Nito Mestre, quien se reunirá -talento de Bossi mediante- con Charly García, en el ayer de Sui Generis.


* SE ESTRENA "PANAMÁ" - 08/04/16

Desde el jueves 7 de abril a las 21 hs ,y por 8 únicas funciones, en El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- se presenta "Panamá". Con dirección de Sandra Flomenbaum, la obra propone un acercamiento cinematográfico al universo poético de la escritora Jane Bowles. Con Gabriela Giusti, Guillermo Tassara, Maiana Vega y Celina González Del Solar


* HOMENAJE A PERLA SANTALLA - 30/03/16

El próximo martes 5 de abril a las 20, en el foyer del Teatro Nacional Cervantes se rendirá homenaje a la actriz Perla Santalla, quien a lo largo de 65 años de trayectoria conmovió al público con sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. La entrada es libre y gratuita.


* INAUGURACIÓN DEL TEATRO COLISEO PODESTÁ - 02/03/16
El Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el año de su 130° Aniversario, anuncia su apertura y lanzamiento de la programación 2016. Este año, el Teatro Municipal Coliseo Podestá bajo las órdenes de su nuevo Director General Gastón Marioni (Actor, dramaturgo, director multipremiado y docente teatral), estará signado por una nueva apertura en su visión, por una pluralidad de expresiones artísticas y culturales, y por una gran conciencia del cuidado que el teatro merece.
Teatro, música, ópera, danza e infantiles, son parte de la variada oferta que el público en general podrá disfrutar en el histórico y hermoso teatro, patrimonio Histórico Nacional de los Argentinos. También distintos ciclos se presentarán como "Ciclo Música al Mediodía", “Ciclo Gala de Musicales”, “Ciclo La Ciudad en Escena”, “Ciclo de Música de Cámara”, “Ciclo Diálogos en Escena” y “Ciclo Música Sinfónica”. Además se realizará la reinauguración del Museo José Juan Podestá, donde se realizarán visitas guiadas, habrá clases de teatro y talleres, convenios culturales, entre otros proyectos.

* EN ENERO, VUELVE LES LUTHIERS - 29/10/15

Viejos hazmerreíres” es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers, que se presentará en Buenos Aires los días viernes 15, sábado 16, jueves 21 y viernes 22 de enero a las 21 horas. Lo mejor de espectáculos memorables como “Los Premios Mastropiero”, “Todo por que rías”, “Por Humor al Arte”, “Lutherapia”, pero esta vez renovados para formar parte de una absurda transmisión de radio, la recordada y desopilante “Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia”.


Críticas

Mi amigo fiel

JERRY, EL REY DE LA COMEDIA

Con Carlos Silveyra - Libro y letras de Carlos Silveyra y Graciela Dos Santos - Producción ejecutiva de Bettina Toyos - Coreografía y dirección general de Sebastián Codega
Molière Teatro Concert, Balcarce 678 - Jueves 20:30 hs

Carlos, como tantos de su generación, creció frente al televisor. Su madre se despreocupaba, dejándolo en compañía del aparato; ese, al que no pocos llaman despectivamente "la caja boba". Pero para Carlitos esa caja de boba no tenía nada. Más bien se encontró a un genio que de bobo tampoco tenía nada, solo se hacía. Los sábados a la tarde nuestro protagonista se encontraba con un amigo, uno que marcaría su destino y lo acompañaría en su camino hacia la concreción de su sueño: ser un artista.
Ese amigo se llamaba, y se llama, Jerry Lewis. Para quienes crecimos viendo la tele en las décadas del setenta y ochenta Jerry era una compañía habitual cada fin de semana, sus películas se programaban en formato de ciclo y no habia temporada en que no estuvieran en el aire por diferentes canales. Jerry, "el rey de la comedia", tal como el mismísimo Martin Scorsese decidió homenajearlo en vida con el filme homónimo, el que junto a Dean Martin formó la dupla más exitosa que haya existido en el espectáculo estadounidense. Ese flaco de más de un metro ochenta, más valorado en Europa que en su propio país, ahora es homenajeado por el virtuoso Carlos Silveyra, acá, en Buenos Aires, ciudad de cinéfilos que también saben apreciar la obra del genial bufo.
Silveyra -profesional que ha trabajado en comedias musicales como "La bella y la Bestia" y "El jorobado de Notre Dame", entre otras- narra su historia y cómo el cómico lo influenció. En el relato interpreta, no imita, algunas de las rutinas más populares de Lewis, como la de la máquina de escribir, escena que está en "Who´s Minding the Store" dirigida por Frank Tashlin y donde Jerry hace la mímica de tipear con "The Typewriter" de Leroy Anderson como fondo musical. Recrea también la dirección de una orquesta inexistente en lo físico pero presente en el sonido que forma parte de "El Botones", de cuyo filme también interpreta la rutina de los teléfonos que suenan sin nunca llegar a atender el correcto. Otro notable ejercicio de mímica es recreado cuando, fumando un habano, Silveyra dirige una reunión con la orquesta de Count Basie como fondo, escena de "The Errand Boy".
La obra transcurre con gracia entre rutina y rutina, merced al talento de Silveyra, quien demuestra sus dotes como bailarín, cantante y showman. El espectáculo está bien dosificado, pasa por diferentes climas con fuidez, mérito también de la acertada puesta de luces.
Se trata de un tributo respetuoso y sincero. Silveyra no intenta ser Jerry Lewis, evita la imitación y en cambio pone su oficio por delante. Pero no todo es homenaje al plano artístico del genial cómico, en el escenario también se le reconoce su labor humanitaria, la que ejerce desde 1952 cuando se puso al frente de la Asociación de Distrofia Muscular.
Bienvenido sea entonces este reconocimiento a un grande del mundo del espectáculo, de parte de un talentoso artista local. Ahora es a uds a quienes les queda disfrutarlo.





Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos