cineymedios

TEATRO



Noticias

* MARTÍN BOSSI Y NITO MESTRE JUNTOS EN "BOSSI MASTER SHOW" - 27/03/17

El 12 de mayo será el estreno de "Bossi Master Show" en el escenario del Teatro Astral. Este nuevo show de Martín Bossi será un homenaje a los ídolos del rock argentino, en el que además se incluirán a famosas figuras del espectáculo argentino y de la política internacional.
El director musical del espectáculo será Nito Mestre, quien se reunirá -talento de Bossi mediante- con Charly García, en el ayer de Sui Generis.


* SE ESTRENA "PANAMÁ" - 08/04/16

Desde el jueves 7 de abril a las 21 hs ,y por 8 únicas funciones, en El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- se presenta "Panamá". Con dirección de Sandra Flomenbaum, la obra propone un acercamiento cinematográfico al universo poético de la escritora Jane Bowles. Con Gabriela Giusti, Guillermo Tassara, Maiana Vega y Celina González Del Solar


* HOMENAJE A PERLA SANTALLA - 30/03/16

El próximo martes 5 de abril a las 20, en el foyer del Teatro Nacional Cervantes se rendirá homenaje a la actriz Perla Santalla, quien a lo largo de 65 años de trayectoria conmovió al público con sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. La entrada es libre y gratuita.


* INAUGURACIÓN DEL TEATRO COLISEO PODESTÁ - 02/03/16
El Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el año de su 130° Aniversario, anuncia su apertura y lanzamiento de la programación 2016. Este año, el Teatro Municipal Coliseo Podestá bajo las órdenes de su nuevo Director General Gastón Marioni (Actor, dramaturgo, director multipremiado y docente teatral), estará signado por una nueva apertura en su visión, por una pluralidad de expresiones artísticas y culturales, y por una gran conciencia del cuidado que el teatro merece.
Teatro, música, ópera, danza e infantiles, son parte de la variada oferta que el público en general podrá disfrutar en el histórico y hermoso teatro, patrimonio Histórico Nacional de los Argentinos. También distintos ciclos se presentarán como "Ciclo Música al Mediodía", “Ciclo Gala de Musicales”, “Ciclo La Ciudad en Escena”, “Ciclo de Música de Cámara”, “Ciclo Diálogos en Escena” y “Ciclo Música Sinfónica”. Además se realizará la reinauguración del Museo José Juan Podestá, donde se realizarán visitas guiadas, habrá clases de teatro y talleres, convenios culturales, entre otros proyectos.

* EN ENERO, VUELVE LES LUTHIERS - 29/10/15

Viejos hazmerreíres” es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers, que se presentará en Buenos Aires los días viernes 15, sábado 16, jueves 21 y viernes 22 de enero a las 21 horas. Lo mejor de espectáculos memorables como “Los Premios Mastropiero”, “Todo por que rías”, “Por Humor al Arte”, “Lutherapia”, pero esta vez renovados para formar parte de una absurda transmisión de radio, la recordada y desopilante “Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia”.


Críticas

Parado, ahí

RAIN MAN

Con Fabián Vena, Juan Pablo Geretto, Carla Pandolfi, Vanesa Maja, Iván Moschner, Ricardo Merkin - Escrita por Dan Gordon sobre el filme homónimo de MGM - Adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino - Dirigida por Alejandra Ciurlanti
La Comedia, Rodríguez Peña 1062 - Miércoles a viernes 21:00 hs - Sábado 20:00 y 22:30 hs - Domingo 20:00 hs

La vida de Charlie Babbitt (Fabián Vena)está por cambiar. Un día, en su agencia de autos, se entera que su padre ha muerto. Viaja entonces para encontrarse con el apoderado que le informará sobre el testamento. Allí se le notifica a Charlie que su padre le legó un viejo automóvil que jamás le había dejado usar, y los rosales de su jardín. El dinero, doce millones de dólares, fue destinado a otra persona, un anónimo.
Decidido a reparar lo que considera una injustica, Charlie se dirige a una clínica donde según lo que averiguó está el destinatario de la fortuna que él considera propia. Otra sorpresa le espera, el heredero no es otro que Raymond Babbitt (Juan Pablo Geretto), su hermano. El punto es que Charlie no tenía hermanos, o al menos eso creía. La otra cuestón, no menor, es que Raymond es autista y padece un síndrome poco común, el de Savant.
Quienes padecen este síndrome tienen incapacidad para relacionarse socialmente, no pueden asistirse a ellos mismos, necesitan un cuidado personal y permanente, pero como contrapartida poseen cualidad extraordinarias. En el caso de Raymond, puede memorizar libros completos con solo leerlos una vez, se sabe la guía telefónica y puede hacer complejos cálculos en segundos. Pero Charlie todavía no conoce en profundidad lo que Raymond es capaz de hacer, todavía está cegado por la "injusticia" de su padre y decide llevárselo con él, casi en calidad de rehén hasta tanto se dirima el tema del dinero.
Cada escena transcurre con agilidad, la adaptación al teatro de una película que bien podríamos inscribir dentro del género de "road movie" es lograda con acierto. Un reloj diferente aparece en el fondo de cada escena, marcando no solo el paso del tiempo sino también indicando los distintos lugares donde transcurre la acción. Apenas unos pocos elementos escenográficos apoyados con una buena puesta lumínica alcanzan para poner al espectador en cada lugar y situación. Lo que resta entonces es disfrutar de la formidable labor artística brindada por sus protagonistas.
Olvídense del frío Tom Cruise, aquí es Fabien Vena el que se luce con el tono adecuado para su personaje. Lejos de la pose de la película, Vena pone el nervio justo para su Charlie, un ser desbordado, no por una, sino por varias situaciones a las que va entregándose producto de una comprensión profunda que, bien dosificada, sabe transmitir a la platea.
Como contrapunto, Juan Pablo Geretto conmueve no solo por su personaje en sí, sino por su capacidad actoral, los recursos a los que echa mano para componer a este Raymond/Rain Man que logra provocar las situaciones más hilarantes como también las más conmovedoras.
En el escenario, la dupla Vena-Geretto funciona con precisión, acompañados por un elenco que desarrolla cada papel con destacada eficacia y sirve como sólido apoyo a los protagonistas.
En su versión teatral "Rain Man" no tiene fisuras, y presenta al gran público a un actor como Geretto, quien ofrece una de esas actuaciones que el espectador agradecerá por haber sido testigo de ella. Sin dudas.





Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos