cineymedios

TEATRO



Noticias

* MARTÍN BOSSI Y NITO MESTRE JUNTOS EN "BOSSI MASTER SHOW" - 27/03/17

El 12 de mayo será el estreno de "Bossi Master Show" en el escenario del Teatro Astral. Este nuevo show de Martín Bossi será un homenaje a los ídolos del rock argentino, en el que además se incluirán a famosas figuras del espectáculo argentino y de la política internacional.
El director musical del espectáculo será Nito Mestre, quien se reunirá -talento de Bossi mediante- con Charly García, en el ayer de Sui Generis.


* SE ESTRENA "PANAMÁ" - 08/04/16

Desde el jueves 7 de abril a las 21 hs ,y por 8 únicas funciones, en El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- se presenta "Panamá". Con dirección de Sandra Flomenbaum, la obra propone un acercamiento cinematográfico al universo poético de la escritora Jane Bowles. Con Gabriela Giusti, Guillermo Tassara, Maiana Vega y Celina González Del Solar


* HOMENAJE A PERLA SANTALLA - 30/03/16

El próximo martes 5 de abril a las 20, en el foyer del Teatro Nacional Cervantes se rendirá homenaje a la actriz Perla Santalla, quien a lo largo de 65 años de trayectoria conmovió al público con sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. La entrada es libre y gratuita.


* INAUGURACIÓN DEL TEATRO COLISEO PODESTÁ - 02/03/16
El Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el año de su 130° Aniversario, anuncia su apertura y lanzamiento de la programación 2016. Este año, el Teatro Municipal Coliseo Podestá bajo las órdenes de su nuevo Director General Gastón Marioni (Actor, dramaturgo, director multipremiado y docente teatral), estará signado por una nueva apertura en su visión, por una pluralidad de expresiones artísticas y culturales, y por una gran conciencia del cuidado que el teatro merece.
Teatro, música, ópera, danza e infantiles, son parte de la variada oferta que el público en general podrá disfrutar en el histórico y hermoso teatro, patrimonio Histórico Nacional de los Argentinos. También distintos ciclos se presentarán como "Ciclo Música al Mediodía", “Ciclo Gala de Musicales”, “Ciclo La Ciudad en Escena”, “Ciclo de Música de Cámara”, “Ciclo Diálogos en Escena” y “Ciclo Música Sinfónica”. Además se realizará la reinauguración del Museo José Juan Podestá, donde se realizarán visitas guiadas, habrá clases de teatro y talleres, convenios culturales, entre otros proyectos.

* EN ENERO, VUELVE LES LUTHIERS - 29/10/15

Viejos hazmerreíres” es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers, que se presentará en Buenos Aires los días viernes 15, sábado 16, jueves 21 y viernes 22 de enero a las 21 horas. Lo mejor de espectáculos memorables como “Los Premios Mastropiero”, “Todo por que rías”, “Por Humor al Arte”, “Lutherapia”, pero esta vez renovados para formar parte de una absurda transmisión de radio, la recordada y desopilante “Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia”.


Críticas

Con Dios hay que ser específico

LA MUJER JUSTA

Con Graciela Dufau, Arturo Bonín, Andrea Bonelli, Hugo Urquijo, Pochi Ducasse - Escrita por Sándor Márai - Adaptación teatral de Graciela Dufau y Hugo Urquijo - Dirigida por Hugo Urquijo
Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 - Viernes y sábado a las 22:30 hs

Como un perro que trata de morderse la cola, así es el amor no correspondido. Se lo persigue sin nunca poder atraparlo; crea un círculo insoportable, frustrante. Y en esta historia hay varios de ellos, que se entrelazan, atando a sus protagonistas a un pasado del que no pueden despegarse.
María (Graciela Dufau) se preparó toda su vida para pertencer a la alta burguesía y llegó a casarse con Peter (Arturo Bonín), quien nunca se preparó sino que tuvo la suerte de nacer en esa clase, que lo formó, y por la que adquirió experiencias, no solo conocimientos. Pero no es lo mismo ser que parecer y no importa que tan bien se ubicara María en la clase social de Peter, este siempre le haría notar que ella era una intrusa, instruida, pero intrusa al fin.
La mujer ama con locura a su marido, aún cuando sabe que no es correspondida de igual forma. Hay algo en él que le impide sentir, entregarse. Ella sabe que no es la mujer justa para él.
El tercer ángulo lo aporta Judit (Andrea Bonelli), empleada doméstica en la casa familiar de Peter. Es en ella donde se guarda el secreto. Es quien paciente y esmeradamente espera su momento.
A escenario abierto, con apenas unas sillas donde los actores esperan su turno para actuar, un enorme marco dorado de fondo y una gran fotografía transparente que muestra una casa en ruinas, reducida a escombros, metáfora tal vez del destino que le espera a los personajes una vez terminada la segunda guerra. Esa foto aparece y desaparece de escena, como si se tratara de una espada de Damocles sobre los protagonistas. Sin embargo, no es claro el mensaje que se intenta dar con la utilización de algunos elementos escenográficos.
La novela del húngaro Sándor Márai se presenta de dos formas: una en boca de los actores en forma de monólogos dirigidos al público, a través de los cuales narran su sentir, su parecer, ensayan argumentos sobre su propia existencia. La otra, escenificando, interactuando entre ellos las diferentes situaciones por las que han pasado. Se logra así una comprensión total sobre la trama, producto de la excelente adaptación realizada por Dufau y el director Hugo Urquijo, quien se reserva dentro de la obra el papel del insidioso Lazar, amigo íntimo de Peter, celador de sus mayores secretos y por ende con gran poder sobre él. Completa el elenco Pochi Ducasse como la madre de Peter, y consejere de María.
Graciela Dufau se luce expresando casi solo con la palabra, voz quebrada y apenas unos pocos gestos, todo el desgarro que siente como mujer que ha dado todo, asumiendo su error de haberlo hecho de la forma equivocada pero con toda la sinceridad posible. Bonín es un actor de cuidados matices, con sobriedad aporta a su personaje el temperamento indicado ante cada situación, domina corporalmente cada emoción o su ausencia. Bonelli, por su parte, se guarda para el clímax final la explosión de una furia contenida por años de servicio cuasi monacal, y lo hace con una honestidad y entrega que no merece más calificativo que el aplauso. Todos dan clase de buen decir, claridad en la actuación y profesionalismo. Son, en definitva, quienes se imponen en el escenario.





Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos