cineymedios

TEATRO



Noticias

* MARTÍN BOSSI Y NITO MESTRE JUNTOS EN "BOSSI MASTER SHOW" - 27/03/17

El 12 de mayo será el estreno de "Bossi Master Show" en el escenario del Teatro Astral. Este nuevo show de Martín Bossi será un homenaje a los ídolos del rock argentino, en el que además se incluirán a famosas figuras del espectáculo argentino y de la política internacional.
El director musical del espectáculo será Nito Mestre, quien se reunirá -talento de Bossi mediante- con Charly García, en el ayer de Sui Generis.


* SE ESTRENA "PANAMÁ" - 08/04/16

Desde el jueves 7 de abril a las 21 hs ,y por 8 únicas funciones, en El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- se presenta "Panamá". Con dirección de Sandra Flomenbaum, la obra propone un acercamiento cinematográfico al universo poético de la escritora Jane Bowles. Con Gabriela Giusti, Guillermo Tassara, Maiana Vega y Celina González Del Solar


* HOMENAJE A PERLA SANTALLA - 30/03/16

El próximo martes 5 de abril a las 20, en el foyer del Teatro Nacional Cervantes se rendirá homenaje a la actriz Perla Santalla, quien a lo largo de 65 años de trayectoria conmovió al público con sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. La entrada es libre y gratuita.


* INAUGURACIÓN DEL TEATRO COLISEO PODESTÁ - 02/03/16
El Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el año de su 130° Aniversario, anuncia su apertura y lanzamiento de la programación 2016. Este año, el Teatro Municipal Coliseo Podestá bajo las órdenes de su nuevo Director General Gastón Marioni (Actor, dramaturgo, director multipremiado y docente teatral), estará signado por una nueva apertura en su visión, por una pluralidad de expresiones artísticas y culturales, y por una gran conciencia del cuidado que el teatro merece.
Teatro, música, ópera, danza e infantiles, son parte de la variada oferta que el público en general podrá disfrutar en el histórico y hermoso teatro, patrimonio Histórico Nacional de los Argentinos. También distintos ciclos se presentarán como "Ciclo Música al Mediodía", “Ciclo Gala de Musicales”, “Ciclo La Ciudad en Escena”, “Ciclo de Música de Cámara”, “Ciclo Diálogos en Escena” y “Ciclo Música Sinfónica”. Además se realizará la reinauguración del Museo José Juan Podestá, donde se realizarán visitas guiadas, habrá clases de teatro y talleres, convenios culturales, entre otros proyectos.

* EN ENERO, VUELVE LES LUTHIERS - 29/10/15

Viejos hazmerreíres” es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers, que se presentará en Buenos Aires los días viernes 15, sábado 16, jueves 21 y viernes 22 de enero a las 21 horas. Lo mejor de espectáculos memorables como “Los Premios Mastropiero”, “Todo por que rías”, “Por Humor al Arte”, “Lutherapia”, pero esta vez renovados para formar parte de una absurda transmisión de radio, la recordada y desopilante “Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia”.


Críticas

La rebelión del objeto

EXTINGUIDAS

Con Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko, Pata Villanueva.
Dramaturgia y dirección: José María Muscari
Teatro Regina, Av. Santa Fé 1235 - Funciones de miércoles a domingo.

Una vez más, Muscari rescata de la mesa de saldo del espectáculo argentino a artistas a los que en sus buenas épocas no podría haberles pagado ni la mesa en Fechoría. Aquellas mujeres que formaban la selección de tus fantasías en los ochentas ahora están todas, juntitas, en un mismo escenario. No son las bombas sexuales que explotaban en tus manos pero todavía tienen algo para contarte.
Así van apareciendo de a una en escena, desconcertadas por una extraña invitación a un spa donde terminan interactuando, contando sus historias, rememorando, discutiendo, resucitando.
Cada una de estas mujeres -a excepción de Pata Villanueva y Sandra Smith- secundó a algún capocómico. La Peyrou a Altavista, Albinoni a Porcel, Salomón a Olmedo, Aguirre a Barbieri, Alan a Espalter y Almada, Dal a Calabró, Timoyko a Verdaguer y Mimí Pons a Marrone. Todos ellos están muertos. Ellas no.
Todas brillaron por la luz que irradiaba el cómico, la auténtica estrella del espectáculo, mas para recibir esa luz había que tener talento y presencia. Es cierto que en general no pasaban de ser un adorno, algo bonito que el capo podía lucir, una bonita figura que completaba la oferta artística. Pero como ellas sobrevivieron y no piensan dejar que su propia luz se extinga, es que están sobre el escenario, para copar la parada, para que se oiga su propia voz.
Muscari sabe trabajar con la nostalgia. Sabe que si apela a la familiaridad y busca la complicidad del público en el ejercicio nostalgioso tiene media batalla ganada. El público busca la identificación y ser parte del asunto, y en esta obra nadie se queda afuera. Las canciones de aquellos programas de televisión, el recuerdo de viejas publicidades, las anécdotas que llevan nombres propios, algunos romances conocidos y otros develados para la ocasión, todo da forma a un reality teatral con sabor amargo.
Porque estas figuras no son protagonistas de un nuevo hecho artístico, no son el elenco de una nueva puesta de "Sunset Boulevard". Son parte del mundo Muscari, ese mundo donde estas mujeres se ganan un espacio dentro de una obra construida con sus vidas como materia prima.
Albinoni, Aguirre, Dal, Alan y Pons son las que mejor explotan su oficio. Pero es Mimí la que se impone. Su porte sobre el escenario es abrumador. Créanlo -y si no vayan a verla- un par de caidas de ojos y un cruce de piernas de esta mujer valen por diez vedetongas de estos tiempos que uds. que elijan.
La realidad, triste por cierto, es que al verlas a todas juntas caemos en la cuenta, una vez más, del trágico destino que ha tenido nuestro mundo del espectáculo al perder tan temprano a los grandes cómicos, y que estos no hayan dejado herederos de su talla. Y que si los hubiera, hoy no tendrían mujeres como estas que los acompañen.





Una de coger

50 SOMBRAS, EL MUSICAL

Con Fabián Gianola, Josefina Scaglione, Gabriela Bevaqua, María Rojí, Silvana Tomé y elenco - Dirección musical: Martín Bianchedi - Producida por Chino Carreras- - Dirigida por Leandro Panetta
Teatro Picadilly - Av. Corrientes 1524

"Cincuenta Sombras de Grey", la novela escrita por E.L. James, es un éxito de ventas en el mundo y ya se ha filmado una película en base al libro. Como suele pasar con sucesos de este tipo, surgen otro productos asociados, en ocasiones superiores. Como en este caso. Una obra plagada de clichés y pseudopornografía para mujeres relegadas en el plano sexual pedía a gritos una parodia, y esta obra cumple sin dejar aspecto del que mofarse.
Tres mujeres -Pam (María Rojí), Bea (Gabriela Bevacqua) y Carol (Silvana Tomé)- forman un club de lectura, un día una de ellas aparece con la "novedad": la novela de E.L. James que las sacará de la rutina sexual. Comienzan a leer el libro y en escena se corporizan los personajes con sus situaciones. La pura Anastasia (Josefina Scaglione) que conoce al sexópata millonario Christian (Fabián Gianola) y pronto se ve seducida no solo por el lujoso mundo que se presenta ante ella, sino también por la excéntrica y desconocida forma que este tiene de demostrarle su amor.
Los diálogos y las canciones en sorna son implacables con la obra en que se basa. Todo se torna en un juego donde la simplificación de los personajes y sus circunstancias se agradecen por el tono humorístico que toman, y dejan así al desnudo lo pretenciosa e insultante que es la novela original.
Con banda en vivo, nadie desentona en el aspecto musical. Scaglione, una talentosa en materia de musicales, luce desenfadada y con gracia acompaña a un Gianola que se permite -merced a sus años de oficio- llevar adelante su osado personaje sin evitar guiños al público. Y es osado no solo por el tono del rol, lo es también por la exposición física que tiene en escena, capaz de demostrar lo bien que luce a sus cincuenta y tantos, y al mismo tiempo burlarse de sí mismo.
Ágil es la puesta que se apoya en paneles que hacen las veces de puertas y otras de escenografía que ofrece el fondo necesario según la situación, ya sea con el uso de luces o proyecciones.
Es una obra que habla básicamente sobre coger. Y ese verbo está presente todo el tiempo. Aquellos de oídos sensibles dedicados a esquivar las palabrotas deberán relajarse y disfrutar, o no ir y perdérsela. Lo que sería una pena.





Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos