cineymedios


*   ANTE EMBATE GUBERNAMENTAL PEREZ-REVERTE AMENAZA CON DAR EL PORTAZO EN LA RAE - 12/07/18
El escritor español Arturo Pérez-Reverte aseguró vía twitter que de concretarse la modificación lingüística de la Constitución Española incorporándole "lenguaje inclusivo" abandonará su plaza como Académico de Número de la Real Academia Española.
La vicepresidenta del Gobierno español y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo, encargó a la Real Academia Española un estudio para ver como modificar el lenguaje de la Carta Magna y así poder hacerla -según ella- más inclusiva, correcta y verdadera a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres.
El tuitero @BGomollon escribió "Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo @perezreverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes..." A lo que el escritor respondió "Tiene usted mi palabra." 


Facebook Tweet







Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos