cineymedios


•   JOSÉ MARTÍNEZ SUÁREZ HOMENAJEADO EN EL SENADO DE LA NACIÓN - 01/07/16

En la tarde del jueves 30 de junio, en el Salón Illia del Congreso de la Nación, se brindó un merecido homenaje al cineasta José Martínez Suárez. El acto se realizó por iniciativa del Senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien representado por la Senadora Liliana Negre de Alonso otorgó al director la distinción "Domingo Faustino Sarmiento" por su trayectoria en el cine. La ocasión fue aprovechada por el intendente de la localidad santafecina de Villa Cañas, Norberto Gizzi, para otorgarle una placa a Don José por ser uno de los nativos ilustres del lugar.
Ante una concurrencia que colmó el salón, Martínez Suárez advirtió que no iban a hacerlo llorar, hizo los agradecimientos de rigor -no sin la cuota de humor que lo carcteriza- y eligió unos versos de Conrado Nalé Roxlo para expresar su sentir, aquellos que dicen "Sentir que me golpean el hombro, volverme, y el alma asombrada y conmovida advierte que un paso atrás se le quedó la vida".
Entre otros, estuvieron presentes para dar muestra de su admiración y reconocimiento las actrices Marta Gonzalez, Constanza Maral; los actores Luis Brandoni, Atilio Pozzobón, Eduardo Blanco; los directores Héctor Olivera, Manuel Antín, Juan José Jusid; el ensayista e historiador Juan José Sebreli y la actriz, conductora y diva Mirtha Legrand, hermana del homenajeado.









Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos