cineymedios


•   FRANCELLA FILMA "EL ATRACO" EN ESPAÑA - 29/02/12

El  5 de febrero comenzó el rodaje de "El Atraco" en Alicante, España, bajo la dirección del catalán Eduard Cortés. Los actores argentinos, Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego, junto a gran elenco, estarán filmando hasta mediados de marzo en ese país. Esta producción de Argentina Sono Film, rodará sus últimas escenas en Madrid. El estreno está programado para agosto de este año.
La sinopsis cuenta que en mayo de 1956, un atraco sacude las plácidas aguas de la realidad española: dos hombres armados hasta los dientes y vestidos de militares asaltan una importante joyería en la Gran Vía. Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero uno de los atracadores resulta herido por un empleado de la joyería. Los diarios llenan páginas: no ha habido un golpe semejante en más de veinte años -digno de una película, dicen los medios.
De inmediato se desata una cacería que culmina con la caída de estos dos hombres, que resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas sobre el que los ladrones nada quieren decir.
La vigencia de la Ley de Bandidaje y Terrorismo hace que se los juzgue rápidamente, mediante una corte militar. Son sentenciados de la manera más expeditiva a casi veinticinco años de prisión, que pasan a purgar en el penal de Santa María. Allí se los somete a un sistema de aislamiento: no pueden hablar ni recibir a nadie.
La historia parece acabar en ese agujero. Pero en realidad, tan sólo acaba de empezar.
Lo que parecía un simple atraco profesional empieza a desvelar capas de información oculta. ¿Cuál es la vinculación de estos dos hombres con un General argentino exiliado en Panamá? ¿Existe alguna ligazón de causalidad entre el atraco y la visita a la joyería que Doña Carmen Polo de Franco realizó pocos días atrás?








Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos