cineymedios


•   MURIÓ LA CANTANTE CESÁRIA ÉVORA - 17/12/11

CABO VERDE - 17/12/11 - (Cine y Medios) - La cantante caboverdiana Cesária Évora falleció esta madrugada a los 70 años de edad en el hospital Baptista de Sousa, en San Vicente (Cabo Verde) debido a "una insuficiencia cardiorespiratoria aguda y a la alta tensión cardiaca", según confirmó el director clínico del hospital, Alcides Gonçalves.
Évora, conocida como la "Diva descalza", permanecía hospitalizada desde el viernes en cuidados intensivos. Desde su ingreso la cantante, que estaba semiinconsciente, estuvo acompañada por su productor y manager, José da Silva.
La septuagenaria y querida artista había regresado a la ciudad de San Vicente el pasado 22 de octubre. Un mes antes había cancelado la gira internacional que tenía prevista debido a problemas de salud y por el consejo de los médicos que la atendían en París, dando fin a su carrera musical. En los últimos años tuvo que someterse a varias operaciones, la más compleja una intervención a corazón abierto en mayo de 2010.
Évora nació en Mindelo, Cabo Verde, 27 de agosto de 1941 y desde 1991 lanzó su carrera musical internacionalmente, llegando a ser la cantante con mayor reconocimiento internacional de la músico popular de Cabo Verde.








Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos