cineymedios

EDITORIAL

Rara... como encendida

Rara, la tele de este año va a ser rara. Ya se empieza a enrarecer. Tal como veniamos informando, el pícaro Suar decidió "quemarle" la idea a Sebastián Ortega cambiando el box en "Sos mi Vida" por el catch del que van a hacer uso en "Gladiadores de Pompeya".
Mal hizo Ortega en adelantar su proyecto con tanta anticipación, el "chueco" aprovechó y desde la preproducción comenzó a hacer el vestuario luchístico y programó combates entre enmascarados desde los primeros capítulos.
Pero eso no es nada, esto recién empieza. La prensa "especializada" festeja la falta de creatividad local. Adula a productores que compran formatos extranjeros, que se someten a directivas de estudios que imponen formas y estilos. Eligen el camino de la veneración cuando deberian lamentarse por no contar en la televisión local con autores que aporten ideas y puntos de vista que nos identifiquen con nuestro estilo de vida e idiosincracia social.
¿Cuál es la gracia para el público que puede ver la versión original de "Amas de Casa Desesperadas" por cable, y que nada le impide a la tv de aire emitirla, que le ofrezcan una versión argentina? ¿Qué necesidad hay de hacer "Hechizada" con Florencia "otra vez sopa" Peña cuando hay dos canales de cable emitiendo la original e insuperable?
¿Pereza? ¿Ignorancia? ¿Un siniestro plan de aculturización?
Ahora la misma televisión que en los últimos años ignoró a Alberto Migré, va a homenajearlo. Es la misma que re-descubrió a las comedias de situaciones por el canal Sony cuando desde la década del 50, con Ana María Campoy y Pepe Cibrián, hasta la década del 80 con "Mesa de Noticias", pasando por "Mi Cuñado", "El Clan de Balá" o "La Nena", la televisión argentina supo generar proyectos populares que nada tenian que envidiarle a producciones extranjeras.
Mientras tanto los de siempre ocupan espacios, a pesar de la probada eficacia en el fracaso, y los talentosos quedan en espera de que los promocionados gurues de la programación se asesoren mejor en pos de una mejor television para el público, en definitiva quienes deberían ser destinatarios de los contenidos.



Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos