cineymedios

ESTRENOS




SAM 13
133 minutos
Fantástico
Distribuida por:
Warner
Estreno en
Buenos Aires:
17 de noviembre de 2016

 

ANIMALES FANTÁSTICOS Y
DÓNDE ENCONTRARLOS

(Fantastic Beasts and Where to Find Them)
Con Eddie Redmayne, Katherine Waterston,
Colin Farrell, Dan Fogler
Guión de J.K. Rowling
Producida por Steve Kloves, J.K. Rowling
Dirigida por David Yates
Esta película te pareció...
Excelente Muy buena
Buena Regular Mala

               



Crítica de Cine y Medios

Mucha magia para una valija - Por A.D.
Todo lo que se sabía hasta ahora sobre Newton "Newt" Scamander estaba escrito en apenas una página y media, justo antes del prólogo del libro "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos". El resto de las casi sesenta páginas del libro es un catálogo de criaturas fantásticas, muchas de ellas partícipes en este filme en el que Scamander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York con fines de investigación, y en cambio provoca no pocos desmanes con las criaturas que lleva con él en su valija.
Pero no es Scamander el único que saca a la ciudad de su rutina; una fuerza oscura está suelta y genera caos y zozobra entre los ciudadanos, una fuerza tras la cual está Percival Graves (Colin Farrell), un no menos oscuro funcionario del Ministerio de Magia.
J.K. Rowling debió crear toda una nueva historia a partir de una pocas líneas, historia a la que agregó personajes que servirán de nexo entre esta primera mitad del siglo veinte y la historia de Harry Potter que todos conocemos. Suenan entonces nombres conocidos por los fanáticos y conocedores de la saga Potter, se hacen referencias a sucesos que serán determinantes en el futuro ya conocido, y se descorre el velo sobre cuestiones más desarrolladas en los libros; en definitiva, cuestiones que serán disfrutadas -o no- por los fans.
En lo cinematográfico el director David Yates ofrece un inicio que por tedioso no predispone para lo mejor y solo se salva por la buena actuación de Dan Fogler -como el Sr. Kowalski-, que salva la situación junto a Eddie Redmayne, ambos a fuerza de carisma. El filme toma buen ritmo cuando el conflicto se presenta con claridad y todo el relato acaba alineado, no sin tropiezos, hacia una resolución que por previsible no pierde eficacia. Sin duda alguna, si hay algo que sostiene a este filme es el universo Potter, sus referencias, su magia y la musicalización a cargo de James Newton Howard. Todo esto sirve como red de contención a una propuesta que no tiene la fuerza de su saga predecesora, pero que al menos por cuatro filmes más seguirá usufructuando su magia.
Nuestra calificación: Esta película justifica el 60 % del valor de una entrada.








Volver a los estrenos de la semana


Copyright 2006 © Cine y Medios - Se autoriza la reproducción citando la fuente. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos dueños, excepto donde se indique, publicándose las mismas con fines informativos